In life, there are some rally hard. Son muy difíciles de afrontar, y más cuando son previsibles, es decir, se puede detectar que la proximidad de ellos es cada vez mayor. Por eso y por segundo año consecutivo un grupo de amigos y amigas decidieron prepararme una cena de despedida antes de mi partida a la pérfida albión. Son conscientes de las dificultades que tendrán para volver a verme en un mes y este hecho les entristecía, pero son conscientes de que gracias al blog vivirán situaciones que seguro guardarán en sus corazones, que ya son blogueros.
El menú para la ocasión estuvo compuesto por mandubis tostados en su vaina, mero maridado con talco de harina y huevo de aldea, manitas ibéricas con cebolla pochada al barlovento y paralelepípedos de adobo con patatas tronchadas al estilo sotón. Seguro que alguien ya está pensando que me llevaron al Niemeyer a probar el menú degustación de Arzak. del mes de julio. Sobre todo porque éramos ocho y cabiámos en la única mesa del restaurante.
Pero sé que sois lectores inteligentes y ya habeís echado en falta varios clásicos de la carta de Arzaz como el arroz con arraitxikis, la raiz de loto y boletus, el caldo mutante de chipirón, el huevo en temblor de tierra y sobre todo los dos platos por los que Susan Tower mata.
O sea, el pichón... bien azulón como veis en la foto.
Pero sobre todo los higos con foi y fruta atomizada de los que no encuentra palabra para describir el gozo recibido en el paladar.
Así que lo del Niemeyer..Cold, cold, as oxigenated emulsions Ferrá Adriá. Venga os lo pongo más facil. No salimos de la cuenca por lo de blowing in the car y optamos por una sencilla gastrosidrería familiar que no tiene estrellas Michelin pero que aparece en el Libro Guiness porque el dueño es capaz de ser maitre, camarero en la barra y en la terraza, acercarse a la panadería a buscar pan y polemizar como los terluianos de Intereconomìa echando fuego por la boca hablando de los funcionarios. Right. Its the local cider MIRITO. Reward for the clever!!!.
Bueno, pues eso que bebimos unes cuantes botelles de sidra con cacahuetes, frtios de mero, tacos de adobu y manes de gochu. But the times now si no utlizas lenguaje dos estrellas no eres nadie.
Aqui va la foto del evento. Falto yo porque era el que la estaba haciendo. Por más que insistimos a Mirito para que la hicera él, dijo que el nuevo record Guiness de monochigreros lo tenía negociado para el otoño con la TPA y que notthing, notthing.
Buen Viaje Vega!!! Esto empieza muy bien.
ResponderEliminareste sitio parece maravilloso. Habrá que probarlo.... Bon voyage et bon séjour. Bises. Nadette.
ResponderEliminar