Robin Hood is a heroic outlaw in English folklore. A highly skilled archer and swordsman, he is known for "robbing from the rich and giving to the poor", assisted by a group of fellow outlaws known as his "Merry Men". Traditionally Robin Hood and his men are depicted wearing Lincoln green clothes.The origin of the legend is claimed by some to have stemmed from actual outlaws, or from ballads or tales of outlaws.
Hasta aquí todos de acuerdo ¿no?. Este año he vuelto al Castillo y he visto dos novedades. Una es la escultura floral que han puesto a la entrada y de la que sobresalen tres plumas en el sombrero. La otra es uno de los bronces pegados a la muralla que van contando a modo de comic la historia de Robin Hood. Confieso que el año pasado pasé muy rápido por allí y no me fijé en esta imagen. Dice el texto inferior que Little John rinde pleitesia a su señor para que no le falte nada. Así que fijaros en la imagen.
¿Que quiere decir que no le falte nada? ¿Hacia donde lanza su mirada Little John? ¿Por qué parece que sus labios se están abriendo? ¿Por qué Robin mira complaciente a su seguidor y parece decir "pleiteseame lo que quieras darling"? ¿Sería el calor del verano? ¿Estarían de Rodriguez mientras Lady Mariam estaba con los guajes en Marina d´Or a la seca?.
La cuestión es que me pongo a pensar y creo que no nos han contado toda la verdad. Yo pensaba que lo de Little era una ironía, pero enpiezo a tener dudas si se refiere a la flecha de la entrepierna. Lo mejor es buscar una escena de película para salir de dudas. Pongo Robin&Little John en google y sale ésto.
Pues visto lo visto parece que las dudas se disipan porque no paran de darse golpecitos, abrazos, hay guiños de ojos, se les caen los pantalones y el osazo de Little John no para de gritar como Nacho Polo.
Ya sabíamos lo de Robin y Batman y ahora aparece lo de Robin y Little John. Parece que llamarse así predispone bastante. Así que ahora que lo pienso voy a revisar "El nido de Robin" que era una de mis series en los 70 y yo era imberbe e incauto. Ya os cuento si pillo algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario