Edimburgh is a surprising city, full of small streets in which to get lost, superfashion shops, museums and people, many people. Así que por segundo año consecutivo y con un sol de escándalo vuelvo a patear la capital cultural del verano británico. Para que luego digan que aquí siempre hace mal tiempo.
The Royal Family is in the palace because one sees the flag to undulate. Todo un detalle conmigo.
Como el día es espectacular subo a Calton Hill para ver la ciudad desde las alturas. Vamos que subo al Cerro de Santa Catalina, but in English. Eso sí, la ciudad lo hizo suyo 200 años que Gijón, así que no hay ningún Chillida a la vista y los monumentos que coronan la colina son neoclásicos.
La vista desde lo alto te permite hacerte una día del tamaño de la ciudad en la que vive medio millón de personas y de la bahía que la rodea.
Y la gente por el prado no parará de bailar, mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar. Lo del lagar queda un poco lejos del centro, así que me centro en la gaita y la danza. Y empiezo a ver gaiteros por cualquier esquina.
Gaiteros y mocines bailando por toda la ciudad, incluso en los jardines de Princess Street. Intento recordar, pero el año pasado no había tantos. Why?.
Miro el reloj y me doy cuenta. Coño! 15 August. Begoña´s Day. Y yo sin acordarme. Vuelvo a mirar el reloj y compruebo que me da tiempo a llegar al restallón y bailar The Cousin Dance. Sigo a la mareona y espero llegar a The Great Stairs en breve.
Y no llevaste la montera picona? qué mistake!!!
ResponderEliminar