sábado, 6 de agosto de 2011

THE GREAT TIDE


La verdad es que el día da para mucho in this city. Ahora me topo con la mareona roja que vuelve del partido como si entrasen en la Avenida Rufo Rendueles conocidad en todo el mundo como el Muro. Por más que miro en sus caras y sus gestos no tengo claro el resultado. No sabría decir si han ganado o perdido porque parecen estar a la espera de más, como si quedara el segundo tiempo y los penaltys.

Así que toca preguntar de donde vienen. Y resulta que no vienen del futbol. What?. Vienen de ver un partido de Cricket, ese deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno y del que no te tenemos npi en España. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.





 
Los partidos de dos entradas se disputan en varios días: tres o cuatro para competiciones de "primera clase" (las ligas domésticas como el County Championship en Inglaterra o el State Championship en Nueva Zelanda) y cinco para un partido internacional (Test Match). Si transcurrido este tiempo no se han completado las cuatro entradas, el partido acaba en empate. Cada día se juegan seis horas repartidas en tres sesiones de dos horas (aproximadamente 30 overs por sesión), con un descanso de 40 minutos para la comida (Lunch) y otro de 20 minutos para la merienda (Tea). Cada equipo juega alternativamente dos entradas, salvo que el equipo que batea en segundo lugar no logre situarse a menos de 200 carreras de su rival (150 en partidos de cuatro días), en cuyo caso, el capitán contrario puede forzar que batee las dos entradas seguidas (follow on). Los equipos visten de blanco, la pelota es de color rojo granate; además, no se disputan bajo luz artificial.
 
 


Ahora entiendo las caras que llevaba la mareona roja. Todavía les quedan seis horas por ver mañana domingo y además con la posiblidad de que terminen empatando. Para que luego digan que algunos partidos del Sporting son aburridos. Con esta duración hasta les vendría bien el polémico "pijama" que querían endosar a los jugadores la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario