miércoles, 10 de agosto de 2011

BURNING DOW THE INDIE HOUSE




Leo en El País que la cosa musical está que arde en sentido literal porque se han quemado los almacenes de SONY en London  El almacén de tres plantas, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, servía de sede logística a la compañía PIAS -la distribuidora musical más importante de Reino Unido- y a otros 150 sellos de música independiente, por lo que se prevé que este sector de la industria resulte gravemente afectado por lo sucedido
.
A falta de un inventario de las pérdidas que muestre el alcance real de los daños, el futuro de sellos como Warp, Domino, Beggar's Banquet, Mute, Rough Trade o Jagjaguwar parece amenazado. Estas firmas independientes se arriesgan, cuando menos, a ver interrumpida su distribución y, por tanto, sus ingresos a corto plazo. Un ejemplo relevante del problema al que se enfrentan es el de la discográfica XL, que almacenaba su material en Enfield y que edita a la cantante británica Adele, número cuatro de la lista de ventas. XL tendrá que valorar cómo afrontar el alto nivel de pedidos que ya acumulaba antes de quedarse, previsiblemente, sin buena parte de sus existencias.

Grandes estrellas y también artistas independientes mostraban ayer su preocupación y solidaridad por lo sucedido. "Nuestros pensamientos están con todos los sellos discográficos que han perdido sus existencias", decía en su perfil de la red social Twitter Alex Kapranos, líder de la banda Franz Ferdinand, grupo del sello Domino. Kapranos mostró además su indignación por la ausencia inicial de los responsables gubernamentales.

Ya veis. Jodida está la hsistoria porque si ya no vamos a poder comprar discos los cuatros a los que los reponedores de la FNAC nos hacen la ola cuando pasamos por allí,  la industria está tocada, bien tocada.

Os dejo con la canción que me viene a la mente.



3 comentarios:

  1. Ayer hubo dolor. No podia imaginar que los almacenes se evaporasen de esa forma y con todo ese material inside. Por otra parte, que Sony custodie la musica independiente... me ha dejado frio, frio, frio. De todo modos contigo tenemos asegurado el legado discografico. FNAC, pese al susto, confirma que estas bien y que el negocio se mantiene intacto. Dont worry, dear friend!

    ResponderEliminar
  2. No se quien es nube negra pero desde que te fusite el tiempo aqui es esplendido y en Great Britain empiezan los problemas no se si esto tambien llegara a York. en cuanto a lo de los discos asi no problem y traes menos pesu, ademas sino revendes los tuyos que seguro tienes mas que en algunas tiendas. Pero la verdad es una pena.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. SE HAN QUEMADO....???? AUTOCOMBUSTION EXXXXPONTÁNEA???????

    ResponderEliminar