domingo, 7 de agosto de 2011

HERE LES PIRAGUES ARE ON SUNDAY




Here in Nottingham Les Piragües are on sunday and are called Dragon Boat Challenge. But they are piragües. Asi que si prentendeis darme envidia porque me las perdí ayer vais daos. Ya sé que  algunos y algunes madrugasteis para llegar a Arriondas antes de cerrar la carretera y luego os quedasteis allí a esperar a que pasara el barrullo.

Here in Nottingham, Elena y yo fuimos dando un paseín a media mañana desde la casa hasta el río Trent y pillamos sitio preferente sin ningún problema. Sentados cerca de la meta tuvimos una magnifica visión de lo que pasaba en el agua. Y no éramos los únicos españoles a juzgar por la bandera del barco y la gigante de la furgoneta. Bandera asturiana no topamos. Seguro que todavía escuez lo del Mundial sub19.



Algunos también se disfrazan como en el Sella y este año triunfa el modelo abeja Maya y Superhéroes de la Marvel. De hecho la mejor embarcación era la de los superhéroes, pero la rapidez deberion acabala anoche en los Pubs porque no eran muy lanzaos.




Eso sí ,diferencias con el Sella si que había. Ya veo que pensáis que corren por la izquierda como los coches. Pues no, en el agua van igual que nosotros. Las diferencias están por ejemplo en las distancias. Aquí no van de un pueblu a otru, sino que hacen varias tandas en el circuito urbano de la ciudad y se van eliminando hasta llegar a semifinales y la final. Con lo que la broma dura cuatro horas y media. Para aprovechar el viaje van diez más el timonel y Manolo el del bombo que va dando la coña todo el viaje. Y la salida no va precedida del "Asturias my lonely country" sino de la sirena de un  barco y de un paisanu que va radiando las diferentes vueltas.


Aquí me veis en la ronda yoquesé un poco ya up to the eggs y planteando tomar algo que ya era hora. Un video para que os hagáis una idea y mientras tanto nos vamos al vermú.





1 comentario:

  1. Algunos madrugamos mas que los que iben a ver la salida que yo remé y con la piragua rota nada mas salir de Arriondas y fui cargado con medio río Sella hasta Llovio. Suerte que llevaba una botella de bebida isotonica (no voy a decir el nombre para no hacer publicidad) pegada con un trocín de cinta por dentro de la piragua y arranque la cinta y tape medianamente el agujero (por el que cabian dos dedos. Aun asi llegue a Llovio con mas agua en la piragua que aire.

    Iván.

    ResponderEliminar