sábado, 28 de agosto de 2010

APPEAR REASONABLE. DEVIL&RECUERO



El personaje más famoso de York es el diablo rojo que está debajo del número 33 de Stonegate. A pesar de ser un diablo rojo tallado en madera no tiene un origen diabólico como podría indicar su nombre. Al contrario está hecho en recuerdo a los “diablillos”, empleados encargados de manipular los tipos en las imprentas de la calle.  O sea guajucos revoltosos o diablucos. Paso todos días delante de él y me resulta familiar y recuerda a alguíen, hasta que hoy me he dado cuenta. Barbuca, imprenta, imprenta, barbuca...

Coño, ye igual que Marco Recuero por eso me resultaba conocido. Quien conozca a Marco seguro que ve el parecido razonable. Y si no mirad esta foto.




A los que no os diga nada su nombre tengo que advertiros que sí conocéis su magnífico trabajo. Marco Recuero es el responsable de la cartelería del Festival de Cine de Gijón. Hace poco su cartel de la 46  edición apareció destacado como uno de los 25 carteles de Festivales más importantes del mundo mundial. Toma ya!. Y va en un pantone rojo como el diablo. Ya veis que este blog consigue encontrar relación entre todas las cosas.




Marco también es el alma mater del Mercadillo LABShop que se celebra trimestralmente en el Centro de Arte de Laboral y que espero que continue en marcha. Lo digo por lo de José Luis Moreno y su aterrizaje para hacer de La Laboral el Zara de la cultura. No sea que quiera franquiciarlo todo.





Y ha hecho portadas para varias editoriales, carteles y campañas para el CMPA y varias instituciones públicas y privadas. Por eso y pofrque se lo merece, en la última edición de Motiva,  Marco Recuero tuvo una exposición retrospectiva de sus trabajos que se pudo ver en el Museo Barjola de Gijón y en la Escuela de Arte de Oviedo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario