En London se celebra el segundo carnaval más importante del mundo después del de Río y mi estancia en la city coincide con el evento. Así que vengo preparado desde Asturias y conmigo viaja desde hace 25 días el pack que cualquier lugareño que se precie lleva encima. Una montera picona de verdad, comprada hace 20 años en La Felguera y que está como el primer día. Una camiseta azul, con la letra de nuestro himno en amarillo. Un collar azul y blanco y uno ya está listo para quemar el Carnival. Además como las piraguas me pillaron aquí me quito el disgusto de encima, porque ya tuve bastante con perderme la Feria de Muestas, el bocata de calamares y la ración de callos de La Noreñense
Esther opta por el look sanferminero en tonos blanco y rojo. Si nos encontramos a una sevillana con toque Feria de Abril la líamos seguro. Bajamos en el bus 390 con un conductor con la misma mala hostia que los de Emtusa en Gijón o Autobuses de Langreo. Al llegar a Notting Hill Gate nos compramos los silbatos oficiales con la bandera de Jaimaca. Y ya estamos metidos en la fiesta.
Y el ambiente empieza a subir de temperatura por minutos. Primero pasan las comparsas con trajes hechos por ellos mismos, así que de lejos dan el pego, pero cuando se acercan a tí ves que son trajes clase B. Pero tienen su aquello y lo hace más auténtico, supongo que la profesionalidad de los de Río.
Las comparsas comienzan con el camión de música. Luego le siguen los grupos bailando y por último pasa la reina de la charanga con el traje más elebarodo. Y luego el personal que se quiere apuntar se suma a la comitiva y los sigue. Es cuando se prducen momentos como este.
A todo esto, nosotros pasamos bastante desapercibidos durante las dos primeras horas, pero luego ya compruebo como hay gente que me mira y hace fotos. Objetivo conseguido. Todo sea por ayudar a que aumente el turismo en nustra región y suba nuestro PIB, se creen más puestos de trabajo, y la economía mejore..... Solo por eso ya merece la pena el calor que estamos pasado. A Esther le saca los cuernos un pasiano español pensando que es extranjera de las de Hemingway, pero cuando se está riendo y mi montera pasa porsu angulo de visión, suelta un joder son españoles. Pues sí, pero no vamos a hablar contigo que seguro termines siendo un prejubilao de Hunosa como el que me encontré en Camboya hace tres años. A esta altura de la gente ya son varios cienes y cienes de miles de personas las que ocupan el barrio.
Y bebiendo rhum punch, Red Stripe que es la cerveza jamaicana que todo el mundo bebe hoy y oliendo a María en todas las esquinas el Carnival se vive my bien.Y si encima tenemos un soleado día nada más que pedir-
Y con más de un millón de personas en las calles ¿que pasa con la policía? Pues pasa que a diferencia de España está en todas las calles y esquinas y la gente está tan tranquila, les saludan, se hacen fotos con ellos. El mejor sin duda era el que usaba el megáfono para intentar que la muchachada le escuchara.
Nada que ya lo decía King Africa hace unos años. TO DAAAAAAAAAAAAAAAAANNCEEEEEEEE!.
Vega, nunca sé si decidirme a decir que no te conozco o presumir de ser tu amiga... como veo que Blanca está enganchada a este blog... el año que viene queremos el curos de profes en York o proximidades, verdad?????
ResponderEliminarGanas de toparte por aquí
Disfruta lo que queda y sigue informando.
Bs
Mónica
Alucino con tu fondo de armario, tienes recursos pa to. Igual te vistes pa las carreras, que pa carnaval. Genial! Bs.
ResponderEliminarese disfraz de asturiano raro...
ResponderEliminar