sábado, 28 de agosto de 2010

MY TIRHD BLUNDER. GUY BLUNDER




No os había contado my trirhd blunder que me pasó hace unos días por andar sobrao con my english pronuntiation.  Bajo a cenar y me encuentro un invitado más. Bueno, el invitado soy yo porque es el boyfriend (chicoamigo) de la hija de mi profe. Nos presentamos y no pillo una. Tiene un acento yorkiano de los gordos y cogo dos de cada diez palabras, pero intento disimular a base de reallys, of courses y fantastics. La cuestión es que llega un momento que desconecto y dejo que hablen los tres de lo divino y lo humano.

Y en un subidón de azucar, supongo, se me ocurre entrar en escena y me dirijo a Therese con un "The   boyfriend   of your daugther  is a good guy  (ya sabéisque es  tío en argor), you shout in the face". Algo falla porque la escena se congela, él me   mira con cara de hostiarme en dos segundos y ella pone la misma cara de espanto del día del original tonic (post before). Supongo que no usaba bien la entonación, así que vuelvo a repetir la frase, que se note que avanzo en el curso.  

Ahora el ambiente está punto de estallar y yo no entiendo nada. ¿Que pasa? Si yo solo quería ser cordial. Por suerte Chris entra en escena y se dirige a mí diciendome  "Vega you are tired and you pronuntiation is bad". What?. Y en su tono habitual de pasmosa tranquilidad dice al resto de la mesa que tengo problemas con algunas palabras que he traido estereotipadas de España y que no hay God que las cambie. Y guy es una de ellas.  Vega guy  is said gai and gay is said gei.

Fuck. En ese momento rebobino y me doy cuenta de que por dos veces le dije a Therese que su yerno era gay y que se le notaba en la cara. Ahora entiendo que él me quisiera zumbar y ella flipara en colores. Pido disculpas por el malentendido y seguimos cenando. Eso sí, me vuelvo a quedar sin otra ronda de cerveza y ella no para de mirar a la cara del  boyfriend de su daugther. Menuda liada por ir de listillo y querer hablar en argot. A partir de ahora sir, gentelman y boy como always.


2 comentarios:

  1. Genial!!!!

    Sólo conozco una historia similar. Mi amiga Therese se vino a españa a parender español. Vivía en un apartamento en chamberí y avanzaba muchísimo.... hasta que un dia fue a la carnicería y le pidió al carnicero medio kilo de ternura bien picadito. El carnicero le guiñço un ojo y le dijo ""Lo que quieras y cuando quieras, preciosa, y además te lo regalo...." La pobre no entendió nada y al final, cuando le explicamos de que iba el tema se avergonzó tanto que no volvió a la carnicería

    ResponderEliminar