Yesterday sunday we went to Castle Howards. My teacher Chris took us in your car. La verdad es que por el nombre y por lo que le entendí, íbamos a ver un castillo que salía en alguna peli de Harry Potter. A medida que pasábamos "miles" el paisaje me resultaba conocido, pero no era capaz de relacionarlo con la peli. Eso sí, no paraba de escuchar trompetas barrocas en mi cabeza. Y cuando nos bajamos del coche para ver el lugar me dio un subidón de azucar. ¡Yo conocía el sitio! Yo y todos lo que nacimos antes del 70, porque el Castillo no era una fortificación. Resulta que en Gran Bretaña, las casas señoriales también se llaman así.
¿Y por qué tuve esa senación dejá vu?. Echad una ojeada al vídeo.
EXACTLY. BINGO!!!. La casa de Retorno a Brideshead ante mís ojos. La mansión donde se rodó la serie de Granada TV que marcó a quienes nacimos en los 60. Una serie que arrasó en el año 82/83 en la TV. ¿Cadena? La única que había en la época, TVE. Luego nos enteramos que estaba basada en la novela homónima de Evelyn Vaugh
Surprising, surprising. Al momento me vinieron las ímágenes de Jeremy Irons como Charles y su colega Sebastian como el rico con el que "tonteaba" lo suyo. Y sobre todo la banda sonora de Geoffrey Burgon. Por eso llevaba yo ese coro de trompetas barrocas.
Si lo hubiera sabido habría preparado un look menos casual para la ocasión, porque ayer vestía muy mod.
Lovely day. lovely.
No hay comentarios:
Publicar un comentario